Revista Living de La Nación
por Viviana Alvarez
16 de agosto del 2018

El entusiasmo por las obras de arte en pequeño formato (hasta 50x50cm, digamos) gana cada vez más seguidores por varias razones: lejos del elitismo, representa la posibilidad de adquirir obras de artistas nuevos o consagrados, a precios accesibles; incentivan el interés por conocer diferentes técnicas y estilos; brindan la estimulante posibilidad de contemplar la belleza de las artes plásticas en nuestros espacios cotidianos y son una opción más que recomendable cuando se trata de hacer o hacerse un regalo para atesorar toda la vida. Además, son decorativos y se pueden exhibir de manera individual o en series. Aquí, algunas galerías para recorrer o conocer de manera virtual. 

¿Cuál es la ventaja de la obra pequeña sobre la de mayor tamaño? Los cuadros grandes definen un espacio; se imponen con su presencia en un living, comedor o escritorio. Los pequeños, en cambio, pueden ir cambiando de lugar, explica Linda Neilson, al frente de la Galería Mar Dulce, un espacio inaugurado hace ocho años, que fue pionero en este tipo de arte. Aquí, se pueden encontrar obras a un precio que va de los 2000 a 5000 pesos, trabajos artistas nuevos o consagrados, en técnicas variadas y enmarcados.

Linda recomienda la experiencia de unir en una misma serie cuadros de diferentes épocas, autores y disciplinas y dejar que las obras "dialoguen entre sí", sin temor al eclecticismo. En cuanto a los marcos, personalmente prefiere los que son netos y en madera natural. A quienes quieran salir a comprar, les aconseja no ser compulsivos, caminar, sacar fotos de los cuadros que les gustan, seguir el trabajo de los artistas en las redes y recién después, decidirse.

Un buen motivo para visitar la galería son las muestras que realizan. Hasta mediados de septiembre se puede ver Vermont, con óleos de Sofía Wiñazki y después, llegarán las de Tulio de Sagastizábal y Daniel Santoro.

En Uriarte 1490, Palermo Viejo. De martes a sábado, de 15 a 20. 155-319-3597. galeriamardulce@gmail.com