Claudia Legnazzi

(English below)
Claudia Legnazzi estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y desde 1985 se dedica a la ilustración de literatura infantil. Premios: (2004) Yo tengo una casa elegido en Los mejores libros para niños- Banco del Libro, IBBY Venezuela; (2002) Gran Premio del Concurso NOMA de ilustraciones de libro del Centro Cultural Asia/Pacífico de la UNESCO por el libro Yo tengo una casa (FCE); (2002) Primer Premio del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de México otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA). Exhibiciones: (2007)Sarmede, Palazzo Municipale, Italia “La Immagini della fantasia”; (2007) Chihiro Art Museum, Tokio, Japón; (2003) Bienal de Ilustradores de Bratislava, Eslovaquia. Sus trabajos fueron adquiridos por el Chihiro Art Museum de Japón y pertenecen a su colección permanente. En 2006 integró el jurado del premio Noma en Tokio, Japón

Claudia Legnazzi studied painting at the Prilidiano Pueyrredón National Fine Art School and has worked in children’s illustration since 1985. Awards: (2004) ‘Yo tengo una casa’ chosen as one of the best children’s books by Banco del Libro, IBBY Venezuela; (2002) NOMA illustration prize, UNESCO Asia/Pacífico Cultural Centre for ‘Yo tengo una casa’; (2002) 1st Prize Mexican Catalogue of Children and Youth illustration awarded by the National Council for Culture and the Art CONACULTA. Exhibitions: (2007) Sarmede, Palazzo Municipale, Italy ‘La Immagini della fantasia’; (2007) Chihiro Art Museum, Tokyo, Japan; (2003) Bratislava Illustrators Biennale, Slovak Republic. Her works have been acquired by the Chihiro Art Museum in Japan for their permanent collection. In 2006 she formed part of the jury for the Noma prize in Tokyo, Japan.